Tijuana.- Con el propósito, dijeron, de recuperar la ética democrática del partido y seguir con la lucha de la cuarta transformación, un grupo de fundadores del partido Morena en Baja California invitaron a la Primera Convención Estatal Morenista.
“No estamos promoviendo ningún candidato electoral, estamos fortaleciendo el partido”, dijo Marcos Mariscal, miembro del Comité Organizador de Tijuana.
Esta convención es una réplica de la realizada en febrero a nivel nacional, y buscan fortalecer los principios básicos con los que fue fundado el partido, como tener funcionarios públicos con ética política, mayor organización, y otros.
“No queremos que sea una Morena electorera, queremos que vuelva a ser una Morena de movimiento social”, dijo Marisela Ortega, militante del partido.
Lupita Mora Quiñonez, consejera estatal, comentó que con esta convención buscan recuperar la ética electoral del partido y que se vea que la militancia está comprometida con las luchas sociales.
José Guadalupe Montoya, ex presidente estatal de Morena, denunció su inconformidad con la estructura de la actual administración estatal y municipal, las cuales dijo, están conformada por militantes de diversos partidos políticos, y eso no se está impulsado la cuarta transformación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Están gobernando los mismos que gobernaron por más de 30 años con los prianistas y no estamos de acuerdo, Morena es de los morenos”, comentó Montoya
Los militantes esperan que más de 700 personas participen en la primera convención morenista en el estado, la cual se realizará el sábado 25 de junio en el nuevo torero de Tijuana.