Después de dos años en que la entrega de juguetes para niñas y niños por parte de clubes de motociclistas se vio cancelada por la pandemia de Covid-19, este domingo los motociclistas de Tijuana llevaron a cabo la colecta de juguetes en la avenida Revolución.
De acuerdo con Gabriel González, tesorero del club Solo Ángeles, este evento se ha llevado a cabo desde 1984, pero en 1988 fue el primer "showrun oficial".
"Desde antes lo hacíamos en el orfanatorio Chilpancingo. Fuimos en 1980 a los Ángeles y miramos un evento donde dejábamos los juguetes en el parque y nos nació la idea de hacerlos aquí con los niños de Tijuana", recordó.
El motociclista estimó que fueron entregados alrededor de tres mil boletos en diferentes colonias marginadas de la ciudad para la entrega de juguetes.
"La gente teniendo un boleto tiene asegurado un regalo, si no tiene boleto lo que sobre, pero no damos más boletos de los que podemos cubrir", agregó.
La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en todas las ocasiones en la avenida Revolución, sin embargo, esta fue cancelada durante los dos años de pandemia, en 2020 y 2021.
"No sé qué pasó, hubo problemas para meternos en la revolución (...) La política, los nuevos delegados, no se en realidad, pero gracias a Dios se volvió a retomar la revolución, gracias a las autoridades que nos dan el apoyo para pasarla aquí", expresó.
En esta ocasión fueron colocadas tres plataformas de camiones a lo largo de las calles Quinta hasta la Octava en la avenida Revolución. Alrededor de las 11:00 horas llegó la caravana de motociclistas de diferentes clubes atravesando estas calles trayendo regalos en la parte trasera de sus vehículos.
"Parece que ahora vino mucha gente, quisiéramos que hubiera más juguetes, pero la economía no es tan buena como en aquellos años, pero bueno, parece que la respuesta ha sido muy buena, en todas las plataformas hay muchos juguetes,no creo que cubramos a todos los niños, son demasiados, se van a cubrir a los más que se puedan", expresó el tesorero de Solo Ángeles.
Gabriel González destacó que en Tijuana hay alrededor de 60 clubes de motociclistas, y en su mayoría participaron en la colecta de juguetes que se llevó a cabo este año