Crisstian Villicaña
Tijuana.- Ya es toda una tradición que se celebre en la ciudad el “Bug Fest”, evento que reúne a distintos clubes de autos que tienen una pasión en común, los “bochos”, automóviles de origen alemán que se han vuelto de colección y que se podrán observar el próximo domingo 26 de mayo de ocho de la mañana a diez de la noche.
Manuel Martínez, presidente del BajaVolks Club Tijuana y organizador del evento, nos platicó. “Es una exhibición de bochos, lo recaudado es donado a la estancia de ancianos ‘Los años de oro’. La entrada es libre al público, el evento es en Paseo de los Héroes, entre la glorieta del Hotel Lucerna y la Preparatoria Lázaro Cárdenas; con un ambiente cien por ciento familiar”.
Estimamos un promedio de 400 vehículos, que no es únicamente el ‘bocho’, esa familia tiene diversos vehículos, algunos raros, poco comunes, que fueron ediciones en pocos años, los cuales vamos a tener la oportunidad de ver y también la gama de vehículos modernos
En este festival participan alrededor de 30 clubes de ‘bochos’ de distintos lugares, como Mazatlán, Los Cabos, La Paz, Mexicali, San Quintín, Ensenada, Tecate, Tijuana y algunos del vecino país procedentes de Pasadena, San Diego y Los Ángeles.
La dinámica consiste en que las familias puedan observar y tomarse fotos con los autos exhibidos, así mismo, habrá un área para niños con brincolines, pinta-caritas, al igual que zona de alimentos y bebidas.