Tijuana. – Los gobiernos entrantes deben aplicar los modelos y estudios de movilidad sustentable que se han trabajado durante años en la región y no perder hasta 2 años en crear nuevos planes para darle solución al ordenamiento de la ciudad que converja con el medio ambiente sin generar caos, aseguran en el CDT.
El director del Eje de Movilidad del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Gabriel Vizcaíno refirió que durante el año de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 fue imposible avanzar en conjunto con los gobiernos en el tema de movilidad urbana.
“Tratamos de impulsar durante la pandemia la construcción de ciclo vías emergentes como se hizo en otros ciudades, no se logró, no hubo voluntad política”, dijo Vizcaíno, “estamos convencidos que de haber optado por esta alternativa incluso se hubieran reducido los contagios porque la gente no habría tenido sólo el transporte público como opción para movilizarse”, agregó el ingeniero.
Hoy ante la nueva normalidad el ingeniero plantea la urgente necesidad de retomar en la agenda gubernamental la movilidad no sólo con el discurso sino con los hechos.