Con la entrada de la nueva administración federal, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, Baja California sería beneficiada con mayores inversiones en infraestructura para resolver el problema de movilidad y para el cuidado del medio ambiente, dijo Catalino Zavala Márquez, líder estatal del partido de Morena.
Señaló que estos temas fueron compromisos de campaña y también fueron platicados con la entonces presidenta electa en reuniones que sostuvo la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Hay una buena coordinación con la gobernadora, ya le han hecho propuestas y proyectos importantes que se van a consolidar en infraestructura e inversiones para el estado”, indicó Zavala Márquez.
Añadió que la nueva Presidenta pretende dar seguimiento a la rehabilitación de las plantas de tratamiento e infraestructura de saneamiento de aguas residuales, solucionar el problema de movilidad, particularmente en Tijuana, así como asegurar el abastecimiento de agua en la entidad.
Zavala Márquez consideró como beneficioso el anuncio de la ampliación del decreto para la regulación de vehículos de procedencia extranjera, ya que los recursos obtenidos son reinvertidos en obras de pavimentación.
Agregó que en el caso del municipio de San Quintín, va a beneficiar la reciente reforma constitucional para reconocer a las comunidades y pueblos originarios y afroamericanos.
Durante la toma de protesta, Claudia Sheinbaum refrendó la autonomía del Banco de México (Banxico), algo que dará “tranquilidad y estabilidad” a las inversiones extranjeras instaladas en el estado, comentó el líder de Morena en Baja California.
Destacó la llegada de la primera mujer a la Presidencia de México y lo que representa históricamente para la vida política de este país.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esto viene a empoderar y a reconocer la lucha histórica de las mujeres en México, por sus derechos y libertades, esto es importante buscando la igualdad sustantiva y la participación en los espacios públicos”, agregó.