Movimiento Antorchista no descarta ser partido

Los líderes locales celebraron que sea Tijuana la sede de la celebración de la región noroeste

  · jueves 15 de agosto de 2019

Celebrarán 45 años con magno evento. / José Luis Camarillo

Laura Bueno Medina

Tijuana.- El Movimiento Antorchista no descarta convertirse en partido político posterior a la siguiente elección federal, asegurando que se tienen los elementos para cumplir los requisitos que marca la ley electoral, así como el apoyo de millones de personas simpatizantes de los estatutos del movimiento.

“Una organización que trascendiera, que llegara a todo el país, que agrupara a millones de trabajadores con la idea de construir cambios profundos en la economía del país”, dijo el representante del movimiento en el Estado, Ignacio Acosta.

Por qué proponer un partido político emanado del Movimiento Antorchista, porque el objetivo de erradicar la pobreza de México aún está lejos de ser alcanzado y el problema es más agudo, señaló Ignacio Acosta, al realizar una crítica profunda del sistema económico, ya que es una fábrica muy eficiente de pobres.

Antorcha pondría la experiencia de sus 45 años mejorando la calidad de vida de miles de familias, como proyecto alternativo de gobierno, para destronar al neoliberalismo, explicó el líder estatal.

“A lo largo de estos años, muchas organizaciones y partidos políticos han existido en la escena política nacional y nosotros nos hemos sostenido, a pesar de muchos ataques”, manifestó Acosta sobre la existencia del Movimiento Antorchista.

Antorcha surgió inicialmente como un movimiento campesino en 1974 en la comunidad de Tecomatlán, Puebla, con una treintena de miembros, sin embargo, desde su nacimiento su interés era la trascendencia a nivel nacional.

Entre lo que destacan los Antorchistas sobre la mejora para los ciudadanos, está la construcción de clínicas rurales, unidades deportivas, escuelas, y los servicios básicos, después del acceso a viviendas.