Movimiento Ciudadano sí iría en alianza opositora, confía De Hoyos Walther

El empresario recordó que cuando se formó la alianza Va por México se logró generar un contrapeso al régimen actual.

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · martes 3 de enero de 2023

Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex nacional. Cuartoscuro

Tijuana.- Pese a que públicamente la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) manifestó que no iría en alianza de cara al proceso federal de 2024, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) nacional, Gustavo de Hoyos Walther, confió en que dicho partido se une a la alianza opositora.

El empresario recordó que cuando se formó la alianza Va por México se logró generar un contrapeso al régimen actual.

Carlos Barboza Castillo. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“Pudiera apostar que Movimiento Ciudadano va a estar en la coalición opositora en 2024, no tengo ninguna duda de ello. Tengo trato con los dirigentes, militantes y sé que no es para nada complejo ponerse de acuerdo entre partidos que son distintos. Nos va a unir a los partidos y a la ciudadanía que están en oposición, un bien superior que es el del país y de lograr la alternancia”, expresó.

De Hoyos Walther no vio negativo que los partidos oposición en México no tengan un perfil definido, que los represente en los comicios de 2024.

“Habrá de analizar el perfil, estoy seguro que hay tela de donde cortar, que la vamos a lograr procesar con oportunidad. El oficialismo quisiera que fuéramos a su ritmo, que tuviéramos un abanderado, para tenerlo contra las cuerdas o perseguido jurídicamente, como se hizo en su momento con Anaya. Nosotros sabemos que el ritmo es otro”, manifestó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por último, aseguró que ninguno de los nombres que se manejan desde Morena para ser candidatos a la Presidencia de México, es apto para dirigir el país.

“Siendo respetuoso de las personas, no hay ninguno de los se ha mencionado en esa calidad, que merezca ser presidente o presidenta del país, lo digo con toda claridad. Su historia, trayectoria y malos resultados dan testimonio inequívoco de ello”, concluyó.