Tijuana.-El costo de la gasolina que se vende en San Diego, es hasta cuatro pesos más cara, en comparación con el combustible que se ofrece en Tijuana.
De acuerdo al monitoreo de precios de la agencia GasBuddy, el valor promedio del combustible regular en San Diego es de 4.63 dólares el galón.
Al tipo de cambio de 19.50 pesos por dólar, esta cifra se traduciría en que el litro del energético vale 23.88 pesos en el otro lado de la frontera.
En Tijuana, de acuerdo al monitoreo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio promedio de la gasolina regular es de 19.60 pesos. Lo anterior significa una diferencia exacta de 4.28 pesos, entre ambos países.
De acuerdo al presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles, la disparidad en los costos, no se ha reflejado en más ventas en Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que se debe a que solo cargan gasolina cuando visitan Tijuana, además de que las largas filas para cruzar la frontera, resultan en un inhibidor para que más gente venga a México a adquirir combustible.
“Sí, por primera vez en muchos años no se había visto una diferencia tan alta y lógicamente eso nos favorece”, agregó.
Borja Robles, señaló que entre más se avance hacia el norte de California, los precios de la gasolina son más elevados.
El empresario gasolinero afirmó que el energético que se vende en Tijuana, es importado del vecino país y no existe el riesgo de que dañe el motor de los automóviles.
“Al igual que toda la gasolina que se vende en la región viene de refinerías Estados Unidos así que la calidad es garantizada”, concluyó.