Tijuana.- Rosario López Anaya fue víctima de robo de vehículo y mientras se quedó bajo la responsabilidad del Ministerio Público tras recuperarlo por sus propios medios, desconocidos lo utilizaron y le robaron piezas.
“Me quemaron la alarma, los desbarataron adentro y le quitaron el catalizador”, mencionó López Anaya.
La furgoneta de López Anaya fue robada el sábado 22 de octubre a las 19:00 horas en Plaza Monarca y fue recuperada en la privada Real de Maestranza de la colonia Real de San Francisco II gracias al GPS instalado en el vehículo.
“Me dijo mi hijo que los oficiales mencionaron que podían entregarme el vehículo, pero ahí terminaría el problema para los malandros porque ya no hay pruebas contra ellos, pero si dejaba el vehículo serviría como prueba para que los procesaran, accedí”, detalló Rosario López.
El automóvil quedó a disposición del Ministerio Público desde que fue remolcado hasta el día viernes 28 de octubre que acudió con su hijo a Grúas Cajeme para recuperarlo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fue entonces que Carlos Fuentes López, hijo de Rosario López, se percató que la furgoneta ya no contaba con el catalizador.
Al revisar el GPS del vehículo, notaron que éste fue utilizado y solo estuvo en el corralón el viernes 28 de octubre que lo recuperaron.
“El GPS indica que el domingo llegó a P&P Pacific, que es una recicladora, estuvo toda la semana ahí. El lunes por la tarde a las 18:30 horas se observa que el vehículo estuvo en Granos y Semillas ‘Los Güeros’, posteriormente regresó a P&P Pacific”, explicó Fuentes López.
El geolocalizador del automóvil, agregó el hijo de López Anaya, señala que el viernes que recogieron la furgoneta fue trasladada de la recicladora a Grúas Cajeme, donde se lo entregaron luego de pagar dos mil 500 pesos por arrastre y 700 por almacenamiento.
“A mi vehículo le robaron el catalizador y lo utilizaron cuando debía estar encerrado, nunca le pusieron los sellos, jamás”, expresó la propietaria del vehículo.