Tijuana.-Tras presentar tres denuncias en contra del padre de sus hijas por abuso sexual, Karla Mariel Aguilar Pastrana denunció que se cometieron actos de corrupción en la integración de las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Además, Aguilar Pastrana señaló que la fiscalía presentó de manera extemporánea la acusación, a pesar de que un juez de control les envió un informe solicitando que presentaran esos documentos.
"La que hoy se desecha (denuncia) ya no se puede volver a acusar a la persona por el delito, a pesar de tener el dictamen pericial en materia médica, en materia psicológica, testimoniales, la declaratoria de mi hija, toda la carpeta completa que se desecha el día de hoy es por violación agravada, la pena que había pedido el Ministerio Público era de 32 a 35 años", detalló la madre de las víctimas.
La madre de familia recordó que tres años atrás, se presentaron tres denuncias.
La primera de ellas por Violación Impropia Agravada a una menor de 14 años por relación de parentesco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"Los otros dos delitos aparecieron en terapia cuando mis hijas estuvieron listas para manifestar que habían sido víctimas de abuso. Una es por pederastia y la otra por abuso sexual, esas dos últimas carpetas están guardadas, como muchos expedientes de la ciudadanía están guardados, porque no hay suficientes elementos para continuar con la investigación, o no hay suficientes agentes que realicen estos actos de investigación", señaló.
Aguilar Pastrana mencionó que este jueves sostuvo una reunión con Ricardo Iván Carpio, titular de la FGE, quien se comprometió a continuar con las investigaciones de las dos carpetas restantes.
"El miércoles me informaron por medios electrónicos que se decreta el sobreseimiento de una de las carpetas, que es la carpeta de la que se había solicitado una pena de 32 a 35 años (...) tiene ahora sí el contexto claro y completo de las omisiones que cometieron todas las personas en su cargo, que si bien es cierto él no las integra, pero es el responsable de que se lleven con el estricto apego a derecho el desarrollo de estas carpetas", añadió.
Este viernes, dijo Aguilar Pastrana, se decretó la libertad de Sam "N", y agregó que el acusado se dedica al mercado bursátil y se relaciona con algunos funcionarios públicos ya no activos.
"Es una cosa muy triste aceptar que no pude hacer mucho", expresó la madre de familia.