Tijuana.- Tanto en la marcha prevista para el domingo ocho de marzo, como el paro nacional el nueve del mismo mes, las mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se integrarán a las protestas por la violencia de la cual son víctimas.
Julieta Camacho, de la dirección nacional del partido, expresó. “Lamentablemente las mujeres somos violentadas, somos asesinadas, somos acosadas. La situación no es menor, yo estoy segura que todas las mujeres hemos sido víctimas de acoso”, apuntó.
El maltrato hacia la mujer se presenta en distintos escenarios de la vida diaria. En lo que refiere a la violencia institucional, dijo que han sido abandonadas por el gobierno actual, el cual ha tomado medidas que no abonan a la seguridad de las mismas.
"Tenemos una vulneración por parte de las autoridades. A las mujeres trabajadoras les ha quitado el apoyo de las guarderías, nos han quitado el apoyo de que las mujeres violentadas podíamos acudir a un refugio, nos han quitado el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres".
"Esa es una violencia institucional que se está ejerciendo desde el gobierno en contra de las mujeres. El gobierno actual no tiene perspectiva de género y creemos que ni siquiera sabe de lo que se trata", subrayó.
Dijo que los más de 36 mil asesinatos perpetrados contra mujeres durante el 2019, dan evidencia que se sigue viviendo en una sociedad desigual, donde la mujer pierde la vida por su vulnerabilidad.