Tijuana.- Los enfrentamientos entre el gobernador del estado, Jaime Bonilla, y la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, no abonan a construir un mejor Baja California, por lo que deben ser evitados, según lo mencionó Gabriela Roldán, excandidata a la alcaldía de la ciudad.
"Hay que enfocarnos que la participación de nosotras las mujeres hable por nuestros resultados, por lo que seguimos luchando para otras mujeres y no entrar en debates que en nada le van a traer mejoría a los bajacalifornianos".
La descalificaciones personales por parte de servidores públicos en contra de las mujeres es una muestra de la falta de apertura al diálogo, agregó Roldán.
"Cuando eso no existe en la mesa difícilmente se debaten ideas y cuando las personas no saben debatir ideas es porque no las tienen o no las tienen claras o no tienen convicciones firmes y prefieren agredir".
"En el momento que uno agrede a la persona mujer u hombre, nos hace ver a todos su falta de capacidad de argumentación, falta de política de altura y si es un caso que entran estereotipos de hombres o mujeres, como es el caso, sin duda alguna estamos hablando de misoginia", enfatizó.
Para desarrollar una política constructiva para los municipios de Baja California es necesario que se cimienten bases de respeto desde la sociedad y el escenario político, sin importar género, raza, ideologías, credo o cualquier otra característica.
Por último, la excandidata señaló. "Lo que debe prevalecer en la política de la óptica y la participación de las mujeres, es la capacidad, no nos definen nuestros años en la política, no nos define otra cosa que la capacidad".