Tijuana.- Grupos feministas de Tijuana realizaron una convocatoria en la zona centro de la ciudad, a propósito de la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Las manifestantes portaban cartulinas con mensajes como “calladita no te ves más bonita” o “una revisión médica por contractura muscular no tiene por qué terminar en revisarme los senos.
La creadora de We R Women on Fire, Sofía Márquez, recalcó la importancia de la participación de las mujeres en las movilizaciones.
“Entre más salgamos, más levantemos la voz, más estemos presentes, eso es lo que se necesita, el sistema está quebrado totalmente, se están desbordando las fiscalías, no tienen un control y se están desbordando las carpetas de investigación”, expresó.
Mencionó que es importante motivar a que las mujeres denuncien, no obstante, luego temen represalias en su contra o ser revictimizadas por autoridades de procuración de justicia.
Anunció que buscarán realizar talleres, bazares de emprendimiento, más apoyo al deporte femenil y todo tipo de actividades que ayuden para que las mujeres se sientan seguras y motivadas.
El contingente de alrededor de 20 mujeres se movilizó del Antiguo Jai Alai a un restaurante de la Avenida Revolución, donde se proyectó un documental.