El 70% de los negocios de mujeres que buscan emprender están relacionados con servicios profesionales, dijo Erika Castillo, fundadora de “Comunidad Entre Amigas”.
“A la comunidad se acercan muchas mujeres profesionales que están dejando el lado del empleo y están iniciando su propio negocio, doctoras, consultoras de negocio, contadoras, entre otras”, mencionó.
Erika Castillo añadió que otras mujeres deciden abrir tiendas boutiques, spas, artesanías, así como negocios variados.
El rango de edad de las mujeres que abren su propio establecimiento es entre los 35 a 50 años, añadió, muchas de ellas también son madres de familia.
Agregó que uno de los desafíos del emprendimiento es conseguir financiamiento para la apertura de negocio, y el 90% de las emprendedoras recurre a préstamos familiares.
Entre las complicaciones que enfrentan las mujeres al abrir negocio, Erika Castillo comentó que muchas veces es algo mental ante el “miedo” que no funcione.
“Si no nos sentimos lo suficientemente seguras de lo que estamos haciendo y nos influye lo que dicen a nuestro alrededor es otro factor”, manifestó.
Dijo que “Comunidad Entre Amigas” ayuda a las mujeres que buscan crear su propio negocio en marketing, las opciones de financiamiento, administración y procesos contables.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Agregó que su entorno es otro de los factores que influye en su decisión de emprender, ya que las mujeres cumplen muchos roles en su vida diaria, como ser madres, madres solteras, entre otros.
Señaló que este año empezaron a tener alianzas con organizaciones que apoyan a la apertura de negocios de mujeres en San Diego, para que haya un intercambio binacional.
Para finalizar, comentó que las redes sociales juegan actualmente un factor fundamental para el emprendimiento, porque influyen en un 90% para la difusión del lugar y los servicios ofertados.