Desde las 2:00 pm de este viernes, los primeros contingentes de manifestaciones salieron de la glorieta del monumento México, conocido como “Las Tijeras”, para iniciar la marcha del 8M, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en Tijuana.
“Vivas las queremos”, “Ni una más, ni una asesinada más”, “Señora, señora, no sea indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, fueron algunas de las consignas que exclamaron las manifestantes.
Las mujeres, quienes en su mayoría vestía prendas y pañuelos de color morado y verde, iniciaron la concentración realizando diferentes pancartas, así como altares en memoria de las víctimas de feminicidio en “Las Tijeras” y avanzaron hasta glorieta Cuauhtémoc, donde subieron el puente en dirección a Palacio Municipal; originalmente se dirigirían a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la manifestación había presencia de observadoras de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de tránsito redirigiendo el tránsito.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!