Karina Torres
Tijuana. Una sanción de mil UMAS, equivalente a más de 80 mil pesos fue aplicada por el Departamento de Protección Civil de la ciudad a la empresa TCL Moka, al no contar con las medidas de seguridad que garanticen la integridad de su personal.
Lo anterior se dio a conocer luego de que se registrara un fuerte incendio durante las últimas horas de ayer martes en esta empresa ubicada en el parque industrial de Otay. La fábrica dedicada a la producción de televisores sufrió el siniestro alrededor de las 23:00 horas.
Personal de bomberos atendió el reporte de incendio y después de varios minutos de intenso trabajo lograron controlar las llamas. En el lugar fue necesaria la evacuación de 500 personas, en su mayoría personal correspondiente al turno nocturno de esta empresa.
Sin embargo al realizar una inspección posterior a que se controlará el incendio las autoridades de protección civil detectaron que las salidas de emergencia estaban bloqueadas con material inflamable y candados. Así lo confirmó Uriel Manzanares Tirado actual director de Protección Civil en Tijuana.