Redacción
Tijuana.-El candidato a la Secretaria General del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana por la Planilla Azul Rey, Gabriel Mendoza, enumeró una serie de irregularidades en materia de transparencia del Sindicato de Burócratas.
Por mencionar un solo ejemplo, dijo que la guardería sindical ha recibido un millón de pesos de manera continua desde el inicio de esta administración sindical actual; que hasta el momento no se ha transparentado y ni informado en ninguna asamblea en qué se ha gastado este dinero.
Para evitar este tipo de irregularidades, propuso realizar una asamblea legalmente constituida para poner condados al secretario general en turno, a través de un punto de acuerdo donde se especifique que no pueda autorizar, ni firmar para hacer uso indebido de las cuotas y las aportaciones del fondo de pensiones de Issstecali.
De igual forma dijo que buscarán una solución definitiva en el tema de pensiones y jubilaciones que afectan a los trabajadores sindicalizados.
Seremos muy enérgicos para que cada compañero jubilado reciba su pago puntual, caso contrario, interpondremos las demandas correspondientes para solicitar la protección de la justicia federal.
Por último, dijo que buscarán estrategias para dar certidumbre laboral a las enfermeras de sustitución de Issstecali y a las empleadas sindicalizadas del área administrativa que laboran en la Estación de Bomberos Zona Río.