Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana
A través de una vigilancia más rigurosa se llevan a cabo una serie de acciones para mejorar la circulación vehicular de la ciudad, las cuales incluyen remolcar a vehículos en doble fila o estacionados en lugares inapropiados; según detalla el secretario de Seguridad Pública de Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón.
"Al principio todo mundo se preguntaba qué está pasando, pero ya vieron que lo que está pasando es en la legalidad y que todos tengamos que hacer lo que ya sabemos. Estamos operando en los lugares en donde se nos estacionan en lugares prohibidos, principalmente donde hacen segundas, terceras filas para pararse incluso en escuelas", informó.
Dijo que no hay distinción a la hora de infraccionar a un ciudadano, no importando si se trata de personal de gobierno o de alguna dependencia de seguridad. "No sabemos de momento cuando llegamos si son funcionarios, si son empresarios, ciudadanos, nosotros estamos dando cumplimiento a las disposiciones".
"Cuando vemos en alguna instalación de cualquier dependencia de gobierno vamos y avisamos que se va a estar realizando este tipo de actividades y bueno, los que ya no van y lo hacen tenemos que llegar y hacer nuestros operativos", subrayó.
Lo que se busca es crear una mayor conciencia a la hora de conducir y estacionar automóviles en la vía pública, lo que se traduciría en vialidades más libres para circular, facilitando el desplazamiento de conductores, ciclistas y peatones.
"Hay un interés del presidente municipal de que en Tijuana se respeten todos los reglamentos y sobretodo nos sirve a todos el hecho de conducirnos en la legalidad, a conducir nuestros vehículos al respetar los estacionamientos, todo", expresó.
"Hay un interés del presidente municipal de que en Tijuana se respeten todos los reglamentos” Jorge Ayón Titular de la SSPC