Alejandra García
Tijuana.- Hasta en 30% estima que incrementen las ventas y consumo de turistas en el primer sector de la ciudad, como parte del inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2018. Así lo indicó el vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio en Tijuana, Julián Palombo.
“Afortunadamente, cada vez que hay un evento de talla internacional, son oportunidades de negocios para que puedan incrementar las ventas en distintos sentidos (…), lo que representa una derrama económica la cual beneficia a diferentes sectores”, afirmó.
Afirmó que, a lo largo de la Zona Río, Centro Histórico y Avenida Revolución, esperan una importante afluencia de turistas, locales y extranjeros, que se reunirán en distintos puntos de consumo de bebidas y alimentos para disfrutar de los partidos. También la venta de artículos alusivos a la Copa Mundial generará una importante derrama.
Para lo anterior, aseguró que continúa la coordinación con autoridades de seguridad, para garantizar que los visitantes no sean víctimas de delitos durante su estadía en la ciudad. Actualmente se cuenta con 21 cámaras de videovigilancia instaladas en distintos puntos de la Avenida Revolución, así como las calles transversales y pasajes de la avenida.
Además, cuenta con 60 elementos que realizan recorridos a lo largo de la zona, en distintos turnos; esto con la intención de incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier incidente que pudiera presentarse.
“Hemos tenido constantes reuniones con la Secretaría, siempre requerimos mayor presencia de la policía en los sectores, tanto Centro Histórico, Zona Río y Avenida Revolución, para que sirva de inhibidor para cualquier delincuente que quiera tomar esas zonas como campo de acción”, refirió.