Antonio Maya
Tijuana.- La agresión que sufrió el fotoreportero Margarito Martínez, el pasado martes por parte de dos guardias de seguridad privada cuando cubría un multihomicidio en la plaza Galerías Hipódromo fue omitida por la Policía Municipal, afirmó el fotoreportero.
En entrevista antes de denunciar lo sucedido ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Margarito Martínez dijo que al ser sometido pidió auxilio a un oficial de la Policía Municipal que se encontraba en el lugar pero este no intervino.
El pasado martes el fotoreportero ingresó a uno de los estacionamientos subterráneos del centro comercial con el propósito de documentar los dos homicidios cometidos momentos antes de que llegara al lugar.
Por lo que realizó una transmisión en vivo y tomó fotografías para enviárselas a los medios en donde colabora, de los cuales destaca La Jornada Baja California, Semanario Zeta, periódico Frontera, Primer Sistema de Noticias (PSN), entre otros.
Martínez fue acompañado por integrantes del colectivo #YoSiSoyPeriodista, los cuales se manifestaron con pancartas afuera de la delegación en Tijuana de la Fiscalía General de la República (FGR).