Tijuana.- Apenas van algunos días de la entrada del nuevo gobierno municipal y los pendientes en materia de seguridad, siguen siendo prioritarios a resolver.
De acuerdo a lo planteado por el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar, uno de los asuntos es el relacionado a la Policía Municipal.
“La falta de policías, de las prestaciones que deben de tener nuestros policías. Millones y millones son asignados, pero no llegan al bolsillo de los agentes”, comentó.
Luego de la crisis política que vivió Tijuana con los constantes cambios de alcaldes y mandos policiales, aseguró que hubo problemas que se agudizaron en la región.
“Ha afectado en que no hemos visto resultados, en el tema de homicidios seguimos siendo una de las ciudades con más homicidios en el país, además de que la mujer también viene tomando un papel, tristemente, cada vez va subiendo su porcentaje en cuanto a participación en homicidios”, manifestó.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
De la Torre Quintanar, afirmó que las actuales autoridades tendrán que reforzar áreas como la prevención del delito, ante el incremento del consumo de sustancias prohibidas.
“Las adicciones generan la necesidad de venta de estupefacientes y esto a la vez genera el narcotráfico, el narcomenudeo y termina en homicidios. Hay que trabajar en prevención al delito y de la mano, porque a la hora de que la delincuencia ve que no hay organización, es caldo de cultivo para ellos, hay impunidad y los delincuentes creen que pueden realizar cualquier actividad”, aseveró.
Por último, recalcó que existe buena relación con la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez, con el propósito de trabajar de la mano, sociedad civil y gobierno.