Crisstian Villicaña
Tijuana.- Los cientos de afectados por los hundimientos de tierra en Lomas del Rubí siguen esperando un culpable que pague los daños hechos, sin embargo, el alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, dice que ellos no están para determinar culpabilidades en el caso.
“Estamos permanentemente con mesas de trabajo, creo que mañana hay otra mesa de trabajo para tratar de darle seguimiento y, contrario a ello, veo que son muchos ciudadanos, pero muy responsables, lo estamos viendo, me decían que iba a haber manifestaciones, bueno, el sacrosanto derecho a la manifestación siempre deberemos de respetarlo. El Cicese no va a emitir opinión, necesitaría yo revisar para ver qué es lo que está pasando, si Cicese, una entidad con todo el respeto no pudiera emitir un documento, un dictamen, hay que recurrir a la instancia que corresponda para obtenerlo”, señaló el alcalde.
Agregó que el ayuntamiento no dejará solos a los damnificados y seguirá atento a los estudios que se realizaron en el lugar que sigue resguardado por los vecinos que no se alejan de los restos de sus hogares.
“Lo que pasó, ya sabemos que pasó, que quién fue el causante, como autoridad no puede uno andar buscando el culpable, a ver, ni que se la fuera a pagar, lo que sí tiene que hacer uno como autoridad es buscar los elementos necesarios para satisfacer las afectaciones que de alguna manera sufren las ahora las familias tijuanenses, ahora allá en El Rubí”, finalizó.