Las obras de remodelación del malecón de Playas de Tijuana podrían ser reanudadas la próxima semana, de acuerdo con Montserrat Caballero Ramírez, presidenta municipal de Tijuana.
Este jueves la alcaldesa recorrió la zona de construcción junto a Juan Enrique Bautista Corona, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), y Marco Antonio Campoy Arce, titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal.
Al finalizar, Caballero Ramírez mencionó que cumplirían a la brevedad con los requerimientos para reanudar la remodelación del malecón.
“Ya se cuenta con todo, es importante que los vecinos de Tijuana sepan que se está haciendo una obra. A pesar de lo vistoso de la obra parece que no se habían dado cuenta algunos personajes”, agregó la primera edil.
El pasado viernes 14 de septiembre, Protección Civil Estatal suspendió las obras del malecón argumentando denuncias ciudadanas por la presencia de máquinas muy cerca del paso de los visitantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se identificaron puntos donde hacía falta delimitación donde opera la maquinaria y en donde están los trabajadores, podían ocasionar que la gente se acercara demasiado y pudiera haber un accidente”, dijo este miércoles Salvador Cervantes, coordinador de la Protección Civil estatal.
La obra también fue suspendida por la falta de un plan de contingencia para atender accidentes de trabajadores o ciudadanos que circulen en la zona, añadió Salvador Cervantes.
Desde la suspensión, el municipio recibió un plazo de 15 días para atender las recomendaciones, destacó Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal.
“Estamos presentando la información antes de los quince días que nos dieron y se está complementando. Ya tenemos el plan de contingencia, las primeras medidas ya las atendimos y el polígono de delimitación para evitar cualquier situación de los usuarios”, agregó.
El funcionario municipal explicó que es urgente la reanudación de los trabajos para colocar un muro de contención, pues de esperar los 15 días podría haber daños en zonas aledañas.
“Por el intemperismo pudiera tener daños sobre la calle y por consiguiente sobre las propiedades. Estaríamos en un problema no contemplado dentro del proyecto”, afirmó.
La remodelación del malecón contempla un estacionamiento para bicicletas, rampas de acceso hacia el andador y escaleras de madera para ingresar a la playa.
La obra mide 1.2 kilómetros, desde el muro fronterizo hasta la estación de salvavidas.