Este miércoles por la madrugada, falleció a los 69 años de edad, el expresidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Nacido el 2 de agosto de 1954, González Cruz se convirtió en 2019 en el primer alcalde electo emanado de Morena, coincidiendo su periodo con el inicio de la pandemia de Covid-19.
En su gestión al frente del Ayuntamiento de Tijuana, fueron muy notorios sus desencuentros públicos con el entonces gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, desatándose una guerra mediática entre ambos políticos.
Aunque fue elegido para el periodo 2019-2021, dejó en un par de ocasiones el cargo, la primera en noviembre de 2020 para buscar la candidatura a la gubernatura del estado, la cual no obtuvo, mientras que en febrero de 2021 volvió a solicitar licencia.
No obstante, apenas a un día de que finalizara el periodo para el que fue electo, regresó al cargo para participar en una sesión de Cabildo, en la que se discutía la aprobación para que la CESPT pasara a manos del ayuntamiento.
Arturo González Cruz actualmente era diputado federal, luego de llegar a la Cámara Baja en 2021, a través de la vía de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México.
Antes de incursionar en la política, González Cruz encabezó la Cámara de Comercio en Tijuana (Canaco), así como a nivel nacional fue dirigente de la Concanaco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En 2006 contendió para ser senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en una elección en la que Andrés Manuel López Obrador buscaba la Presidencia de México por ese mismo partido.
A inicios de 2023, Arturo González Cruz sufrió un accidente mientras se encontraba esquiando, como consecuencia su cuerpo quedó prácticamente paralizado, limitando sus apariciones públicas durante sus últimos meses.