La rehabilitación del Museo Ámbar Centro Interactivo lleva un 95% de avances, por lo que podría reabrir sus puertas en el mes de mayo, dijo Francisco Rubio Rangel, presidente del patronato del museo.
Comentó que actualmente se encuentran haciendo pruebas pilotos del equipo tecnológico, que componen las cuatro salas.
“Empezamos a hacer unas pruebas de los cines y ya vimos defectos, tuvimos que hacer algunos cambios y parece que ya encontramos la solución, ahorita estamos viendo inclusive actualizar los cuatro equipos porque funcionan con Windows 7”, indicó Rubio Rangel.
Durante el tiempo de la pandemia de Covid-19, el museo Ámbar Centro Interactivo fue vandalizado y personas sustrajeron equipo de cómputo, pantallas y el cableado para el suministro de energía.
Rubio Rangel señaló que la rehabilitación del equipo tecnológico, llevó más tiempo de lo esperado debido a que cuenta con un sistema desactualizado, lo que hizo difícil conseguir las piezas de repuesto.
“Lo que no queremos es que entren niños y se apaguen, por eso lleva todo un proceso de prueba, creo que en las próximas tres semanas estaremos llevando unas pruebas piloto para las tres salas”, dijo el presidente del Patronato.
El museo tiene la función de brindar conocimientos de forma creativa, significativa y novedosa para prevenir a los jóvenes de las adicciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
Rubio Rangel explicó que en las pantallas se estarán proyectando videos de cinco minutos y posteriormente se forman grupos para hacer competencias sobre los conocimientos adquiridos, y al ganador se le otorga un premio.
Adelantó que espera que antes de finalizar el año actualizar todo el equipo por uno más moderno, esto con el apoyo del gobierno estatal.