A partir del 2 de mayo, el Museo Ámbar Centro Interactivo de Tijuana, reabrirá sus puertas después de más de cuatro años de cierre, anunció Francisco Rubio Rangel, presidente del patronato.
La primera etapa de reapertura del Museo consistirá en cuatro días de pruebas piloto, para posteriormente realizar su apertura de manera oficial.
Rubio Rangel dijo que en esos cuatro días recibirán 900 alumnos de la escuela primaria José María Larroque y la Secundaria Técnica 26.
Mencionó que está comprobado científicamente que espacios como el Museo Ámbar reducen hasta en un 20% las adicciones, en quienes reciben información sobre las complicaciones de consumir drogas.
El presidente del patronato dijo que el Museo está compuesto por cuatro salas interactivas, en la primera los alumnos reciben información sobre las drogas y cuenta con aparatos tecnológicos que ayudarán a participar en actividades interactivas.
En otra sala será proyectado un cerebro en tercera dimensión y los daños que sufre cuando una persona consumo de drogas, comentó Rangel Rubio
“Verán proyectado como funciona el cerebro en el momento que un jugador de fútbol decide hacia donde tirar un penalti y vencer al portero”, dijo.
El Museo Ámbar fue vandalizado en el 2020 durante su cierre como consecuencia de la pandemia de Covid-19, en donde sufrió el robo del cableado de energía eléctrica y aparatos tecnológicos.
Una vez que se hayan aprobado las pruebas piloto, será organizado junto con el gobierno del estado una agenda para que todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas asistan a este lugar, incluyendo los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, apuntó.