Tijuana.- Uno de los lugares donde se suelen reunir mariachis, norteños y otros conjuntos musicales es la Plaza Santa Cecilia, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
A los músicos de ese lugar les fue otorgada una credencial que les distingue como trabajadores del área, dando con ello seguridad a las personas que les contratan y en especial a los extranjeros que visitan la plaza que es uno de los destinos turísticos de la ciudad.
El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, dijo. "Para nosotros es una seguridad que los que estén aquí con una tarjeta se han comprometido a respetar al turismo, a no abusar del turismo y sobre todo atenderlo como se merece".
Fueron alrededor de 70 músicos los que obtuvieron la credencial, sin embargo, se piensa seguir otorgando más de éstas a los trabajadores de la música que quedaron pendientes de recibirla.
"Es importante en primer lugar conocer quiénes laboran y en segundo lugar, el hecho de que cumplan con el reglamento interno de la Plaza Santa Cecilia, así como con las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubre bocas, a fin de protegerse ellos y a quienes visitan este recinto", subrayó.
La medida no solo corresponde a una mejor organización de los músicos, también se busca impulsar su trabajo luego que los últimos meses han sido de cese de labores, ocasionando que decenas de hogares pasen por situaciones económicas complicadas.
"Algunos me decían que no tenían ni para comer... esto se tiene que ir reactivando, Tijuana es muy noble, Tijuana es especial, y no tengo la menor duda que en unos tres meses estaremos trabajando fuertemente en el tema del turismo", concluyó.