Tijuana.- En el último año la Dirección de Atención a Migrantes del Ayuntamiento, ha apoyado en la gestión de 21 trámites de actas de nacimiento de infantes que nacen en Tijuana y sus padres son de otros países.
Uno de estos casos es el de Nayar Mosab Muhammad Hasanat, de tres meses de edad, cuyos papás se conocieron hace dos años en esta ciudad fronteriza, él de origen palestino y ella proveniente de Oaxaca.
Alicia Cano Carmona, contó que conoció a su ahora esposo Mosab Hasanat en un café de Tijuana, cuando éste, quién reside en San Diego desde hace cinco años, visitó la ciudad.
Cano Carmona contó que al momento de la boda no tuvieron ningún inconveniente ya que solo presentaron el pasaporte palestino.
Los problemas en el registro de su hijo fueron porque en la oficina de Registro Civil le solicitaba acta de nacimiento a ambos padres, pero Mosab Hasanat solo contaba con un pasaporte árabe.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“A ellos no les dan un acta de nacimiento como en México, les dan un papelito cuando nacen y el pasaporte. Fue muy difícil la primera vez porque nos pedían muchos papeles, ¿cómo voy a solicitar un papel hasta Arabia Saudita?”, contó.
Mosab Hasanat contó que vivirán en Tijuana para que el infante crezca y acuda a la escuela en la ciudad, para que aprenda español y la cultura mexicana, posteriormente viajarán a Estados Unidos e Irán.