Crisstian Villicaña
Tijuana.- Luisa Calderón Sánchez tuvo a la primera bebé de la ciudad nacida en 2019, la cual llegó al mundo a través de un parto que no fue para nada habitual, ya que se dio al interior de una unidad de la compañía Uber; esto, a la 1:20 horas del día de ayer cerca del Parque de la Amistad.
Te puede interesar leer: Mujer en situación de calle da a luz en Centro Histórico de Mexicali
Luisa, de origen veracruzano, se encuentra en buen estado de salud al igual que la recién nacida que pesó dos kilos 900 gramos, y midió 50 centímetros, Juan Rodríguez Cervantes, subdirector del Hospital General, habló sobre el caso.
"Está estable. El nacimiento fue en el Uber. La mamá ya está en piso, y el niño ya está en cuneros; no está en condiciones graves, pero si tiene que mantenerse en cuneros para tener la vigilancia; está estable".
Por cuestiones de observación y seguridad de la bebé, se le mantendrá en el hospital por un lapso que puede oscilar entre las 24 y 48 horas; esto, solo para descartar algún problema; de lo contrario, sería dada de alta junto con la madre.
Por último, Rodríguez Cervantes dijo que, el día de ayer, hasta las 12:00 horas, se habían presentando cinco nacimientos, mientras que un par de madres se encontraban en posibilidad de tener a sus bebés en el transcurso del día.
Por cuestiones de observación y seguridad de la bebé, se le mantendrá en el hospital entre las 24 y 48 horas