Nadie puede disponer de la vida humana; Arzobispo

Da su opinión sobre los secuestradores que fueron victimados pese a que se habían rendido

  · domingo 9 de septiembre de 2018

Crisstian Villicaña

Tijuana.- El arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, habló sobre los hechos violentos que suscitaron en Santa Fe, donde secuestradores fueron victimados en un encuentro que tuvieron con elementos de la Policía Estatal Preventiva, en este sentido, dijo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro ser humano.

"Nadie puede disponer de la vida humana porque es un don de Dios, nosotros no somos dueños ni de nuestra vida, mucho menos las de otras personas. Estamos administrando lo que Dios nos ha dado para gloria de él, para bien de los que lo rodean".

"En este caso, tratándose de delincuentes por graves que sean los delitos que hayan cometido, nadie tiene el derecho de quitarles la vida, a no ser que sea en una reacción espontánea de defensa propia", apuntó.

Indicó, también, que está parte de la sociedad que se dedica a cometer delitos se envuelve en una especie de alejamiento. "Esta gente está excluida de la sociedad, ellos se han excluido a sí mismos por sus acciones, apagando a la sociedad".

"La sociedad no les puede responder de la misma manera, tenemos que darles señales de que se puede vivir de una manera diferente y que ellos pueden enmendar el camino. Yo le hago un llamado a todas las personas que delinquen, a las personas que se mueven en este ambiente de la violencia que se valoren a si mismos y que respetándose a si mismos, respeten también a los que les rodean y contribuyan a construir una mejor sociedad", concluyó.