Tijuana.- La actual administración no plantea ningún cambio en el reglamento que prohíbe los narcocorridos en Tijuana, informó el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.
El alcalde fue cuestionado sobre la posibilidad de que se dé reversa a la medida aprobada en 2023 por el Cabildo, que prohibía los narcocorridos en espectáculos públicos.
“Se votó hace tiempo y no tenemos intención de cambiar nada, no hay ninguna propuesta, todo sigue igual”, expresó.
El primer edil señaló que la Secretaría de Gobierno tiene como instrucción revisar que se cumpla con el reglamento municipal en los eventos que se desarrollan en la ciudad.
En otro tema, tras participar en una jornada en la Unidad Deportiva Matamoros, Burgueño Ruiz indicó que se buscará darles más autonomía a las Delegaciones, con el propósito de que atiendan de manera más ágil las denuncias ciudadanas, como puede ser el tema del alumbrado público.
Comentó que en la pasada administración los delegados debían pedir autorización a Palacio Municipal, antes de realizar alguna acción.
“Tienen libertad de que dicen que si una lámpara no está prendida, el delegado da la orden y se prende esa lámpara. Nos estamos preparando para reaccionar lo más rápido que se pueda porque estamos hablando que hay luminarias que tienen meses sin encender”, agregó.