Tijuana.- La narcocultura influye en las actividades y desarrollo de los jóvenes de la ciudad, mencionó María Luisa Munguía, titular de la Dirección de Prevención y Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM).
“Eso afecta en los jóvenes, se hacen una idea de algo que ven en las series, que escuchan en la música y esos los lleva a realizar actos que los ponen en riesgo”, dijo.
La funcionaria mencionó que muchos de los jóvenes se involucran en la venta y consumo de sustancias ilícitas, poniendo en riesgo su salud e integridad física, además de que pueden enfrentar problemas legales.
Añadió que pueden verse involucrados en pandillas, lo que también les puede afectar.
Munguía añadió que las amistades, la falta de comunicación con de los padres de familia y el entorno social, son otros de los factores que influyen en que los jóvenes se involucren en el consumo temprano de drogas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La titular de la Dirección de Prevención y Delito de la SSPCM, mencionó que han detectado que los adolescentes consumen principalmente marihuana, cigarrillos electrónicos y bebidas alcohólicas.
La dirección se encarga de acudir con los jóvenes a escuelas, comunidades y centros comunitarios para dar pláticas y talleres preventivos a los estudiantes.