Tijuana.-La Fiscalía General de Estado (FGE), indaga como una línea de investigación el narcomenudeo en los recientes asesinatos de un “checador” y un chofer de la misma ruta de transporte público en la delegación Sánchez Taboada, dijo el fiscal general, Ricardo Iván Carpio.
“Es altamente probable que así sea”, respondió al ser cuestionado sobre el móvil que relacionaría ambos crímenes.
El primer caso ocurrió el pasado sábado, cuando un verificador de la ruta fue asesinado con arma de fuego, mientras se encontraba en el área conocida como El Bosco y el bulevar Sánchez Taboada.
Al siguiente día, un chofer fue asesinado mientras conducía una unidad con pasajeros en la calle 34 Sur y fraccionamiento Rubio, donde además resultaron una mujer y un menor lesionados en su intento por bajar de la unidad, que seguía circulando tras la agresión al conductor. El fiscal no descartó la relación entre ambos casos.
Resaltó que no hay una situación para alarmar a la sociedad sobre estos hechos y que el ataque del domingo fue directamente en contra del chofer de transporte público, quien tiene registros en investigaciones previas por narcomenudeo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pidió a la comunidad alejarse de personas que consuman drogas, pues “hemos detectado que muchos de los homicidios ocurridos en Baja California, en este caso Tijuana, tiene conexión de causalidad con los temas de consumo de drogas”.
Respecto a ex funcionarios que son investigados por la fiscalía, dijo que los expedientes están siendo revisados por los agentes y reprueban cualquier conducta indebida de un servidor público.
“La fiscalía no atiende temas políticos, que defender el patrimonio de los bajacalifornianos es lo importante, decisiones basadas con imparcialidad y cumplir con la procuración de justicia por igual”, mencionó.
Al ser cuestionado por los nombres de las personas que son investigadas, respondió que no puede proporcionarlos por el derecho de inocencia de los ex funcionarios investigados, pero detalló que son 10 personas de las dos pasadas administraciones estatales.
ASESINAN A OTRO CHOFER DE LA RUTA ZAPATA REFORMA
Otro chofer de transporte público, el segundo en lo que va de la semana, fue asesinado a balazos en medio de su ruta y un usuario resultó lesionado.
El ataque se registró este martes aproximadamente a las 5:00 pm en el cruce de la avenida Paseo Reforma y el bulevar Sánchez Taboada, de dónde el asesino logró huir.
De acuerdo con datos preliminares, esta “calafia” igual que la del crimen perpetrado el domingo pasado pertenece a la ruta Zapata-Reforma.
La víctima, un hombre de entre 50 y 55 años de edad, recibió al menos un disparo en el rostro y quedó sin vida en el asiento del conductor.
Sobre el pasajero lesionado, el reporte policiaco refería que fue un joven de 25 años de edad y que un disparo lo alcanzó en el brazo derecho, por lo que fue trasladado por Cruz Roja para recibir atención médica. Con información de Daniel Ángel Rubio.