Crisstian Villicaña
Tijuana.- En su mensaje navideño a la población, el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, indicó que esta época es para dar lo mejor de uno mismo; dejar las ataduras atrás y, en especial, solidarizarse con aquellos que pasan por un momento complicado.
"Estamos llenos de alegría, la alegría del niño Jesús; no la alegría de las compras, de los regalos, sino una alegría profunda que nos lleva al encuentro de todos aquellos que nos rodean de manera que somos capaces, si tenemos de fe en Jesús, de vivir la vida de una manera distinta, sin egoísmos, reconciliados en paz unos con otros, valorando nuestra libertad, y solidarios con las personas más necesitadas a nuestro alrededor.
Los invito a todos a abrir su corazón a Jesús en esta Navidad, y, con la fe puesta en Jesús, ser cada uno de nosotros una bendición para las personas con las que convivimos a diario", comentó.
Debido a la conmemoración del nacimiento de Jesús, el arzobispo recalcó que es un momento en el que todos debemos reflexionar y ser conscientes de aquellos que han sido menos favorecidos en el camino.
"Me parece que estamos aprendiendo a ser solidarios, y la vida nos da continuas oportunidades de mostrar nuestra solidaridad; sobre todo, con los enfermos, con los pobres. Navidad es una oportunidad para poner la mirada en estás personas, en estos grupos sociales para manifestarle(s) nuestra solidaridad, nuestra cercanía, y para buscar creativamente soluciones a sus problemas", concluyó.