/ sábado 4 de diciembre de 2021

Neblina ha afectado 117 vuelos; hay cientos de pasajeros varados

Cientos de pasajeros han quedado varados por más de un día en la terminal aérea

Tijuana.-Un total de 65 vuelos cancelados y 52 con demora, es la afectación que ha causado la densa neblina registrada en los últimos tres días, obligando a cerrar 10 horas diarias, durante la noche, el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, ubicado en Tijuana, reportó Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Desde la noche del 30 de noviembre, la espesa neblina provocó la demora e incluso la cancelación de vuelos, tanto de salida como de destino hacia Tijuana, situación que se ha prolongado hasta la noche del 2 de diciembre.

De la noche del martes a la mañana del 1 de diciembre, el registro era de 16 vuelos cancelados y nueve con demora.

La afectación se generalizó del 1 al 2 de diciembre, al cancelarse durante este periodo 49 vuelos, 26 de llegada a Tijuana y 23 de salida, mientras que un total de 43 vuelos registraron retraso, al demorar 24 su salida y 19 su arribo a Tijuana.

Esta situación ha causado un caos en la terminal aérea, en donde cientos de pasajeros han quedado varados por más de un día, en espera de que se les reasigne un nuevo horario para llegar a su destino.

No obstante, a la molestia que esta situación ha causado entre los pasajeros afectados, tanto GAP como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportaron no haber recibido quejas formales por esta situación.

Las demoras y cancelaciones han sido por la propia seguridad de los pasajeros, indicó el departamento de comunicación Social del GAP.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alejandro Hernández, encargado del área de Comunicación Social de Profeco, informó que hasta el momento esta dependencia no ha recibido quejas por parte de los usuarios, ni en contra de ninguna aerolínea ni del servicio del aeropuerto de Tijuana.

Lo único que ha atendido son llamados de los pasajeros varados para recibir información, pero no para presentar una queja formal, sostuvo

“Hemos recibido aproximadamente entre cinco y siete llamadas en lunes, martes y miércoles sobre este tema y se les está orientando a los consumidores”, asentó.

Tijuana.-Un total de 65 vuelos cancelados y 52 con demora, es la afectación que ha causado la densa neblina registrada en los últimos tres días, obligando a cerrar 10 horas diarias, durante la noche, el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, ubicado en Tijuana, reportó Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Desde la noche del 30 de noviembre, la espesa neblina provocó la demora e incluso la cancelación de vuelos, tanto de salida como de destino hacia Tijuana, situación que se ha prolongado hasta la noche del 2 de diciembre.

De la noche del martes a la mañana del 1 de diciembre, el registro era de 16 vuelos cancelados y nueve con demora.

La afectación se generalizó del 1 al 2 de diciembre, al cancelarse durante este periodo 49 vuelos, 26 de llegada a Tijuana y 23 de salida, mientras que un total de 43 vuelos registraron retraso, al demorar 24 su salida y 19 su arribo a Tijuana.

Esta situación ha causado un caos en la terminal aérea, en donde cientos de pasajeros han quedado varados por más de un día, en espera de que se les reasigne un nuevo horario para llegar a su destino.

No obstante, a la molestia que esta situación ha causado entre los pasajeros afectados, tanto GAP como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportaron no haber recibido quejas formales por esta situación.

Las demoras y cancelaciones han sido por la propia seguridad de los pasajeros, indicó el departamento de comunicación Social del GAP.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Alejandro Hernández, encargado del área de Comunicación Social de Profeco, informó que hasta el momento esta dependencia no ha recibido quejas por parte de los usuarios, ni en contra de ninguna aerolínea ni del servicio del aeropuerto de Tijuana.

Lo único que ha atendido son llamados de los pasajeros varados para recibir información, pero no para presentar una queja formal, sostuvo

“Hemos recibido aproximadamente entre cinco y siete llamadas en lunes, martes y miércoles sobre este tema y se les está orientando a los consumidores”, asentó.

Local

Burócratas irrumpen en conferencia de la gobernadora en protesta por reforma a Issstecali

“Hay un compromiso de que no nos van a mandar a trabajar 68 años de vida”, indicó Guillermo Aldrete

Local

Solo falta alta aval de la aduana de México para que camiones vacíos usen garita Otay II: Canacar

Sería un gran espacio que pudiéramos utilizar para enviar entre mil a mil 500 camiones vacíos: Delgado

Local

Inicia venta de artículos navideños en la Zona Centro de Tijuana

Los gorros de piñatas, pinos y bufandas son los accesorios que más demanda tienen en esta temporada 

Deportes

Xolos goleó a Cruz Azul y tiene medio pie en semifinales

La Jauría dio la sorpresa y descarriló a la Máquina en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga MX.

Local

Gobierno de Tijuana, preparado para posibles manifestaciones en garitas este jueves

Este miércoles, los integrantes del Sindicato de Burócratas irrumpieron la conferencia de prensa semanal de la gobernadora de BC

Local

Trabajan en agilizar el tráfico de Otay al bulevar Rosas Magallón: Semov

Fernández Álvarez dijo que están instalando fibra óptica en los semáforos para poder controlar y sincronizar desde el centro de mando