Neblina ha afectado 117 vuelos; hay cientos de pasajeros varados

Cientos de pasajeros han quedado varados por más de un día en la terminal aérea

Isabel Mercado | El Sol de Tijuana

  · sábado 4 de diciembre de 2021

Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.-Un total de 65 vuelos cancelados y 52 con demora, es la afectación que ha causado la densa neblina registrada en los últimos tres días, obligando a cerrar 10 horas diarias, durante la noche, el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez, ubicado en Tijuana, reportó Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Desde la noche del 30 de noviembre, la espesa neblina provocó la demora e incluso la cancelación de vuelos, tanto de salida como de destino hacia Tijuana, situación que se ha prolongado hasta la noche del 2 de diciembre.

De la noche del martes a la mañana del 1 de diciembre, el registro era de 16 vuelos cancelados y nueve con demora.

La afectación se generalizó del 1 al 2 de diciembre, al cancelarse durante este periodo 49 vuelos, 26 de llegada a Tijuana y 23 de salida, mientras que un total de 43 vuelos registraron retraso, al demorar 24 su salida y 19 su arribo a Tijuana.

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana. Foto: Daniel Ángel Rubio | El Sol de Tijuana

Esta situación ha causado un caos en la terminal aérea, en donde cientos de pasajeros han quedado varados por más de un día, en espera de que se les reasigne un nuevo horario para llegar a su destino.

No obstante, a la molestia que esta situación ha causado entre los pasajeros afectados, tanto GAP como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportaron no haber recibido quejas formales por esta situación.

Las demoras y cancelaciones han sido por la propia seguridad de los pasajeros, indicó el departamento de comunicación Social del GAP.

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Alejandro Hernández, encargado del área de Comunicación Social de Profeco, informó que hasta el momento esta dependencia no ha recibido quejas por parte de los usuarios, ni en contra de ninguna aerolínea ni del servicio del aeropuerto de Tijuana.

Lo único que ha atendido son llamados de los pasajeros varados para recibir información, pero no para presentar una queja formal, sostuvo

“Hemos recibido aproximadamente entre cinco y siete llamadas en lunes, martes y miércoles sobre este tema y se les está orientando a los consumidores”, asentó.