Necesaria, la gestión de recursos para poner en marcha la Ciudad Judicial

Espinoza Jaramillo afirmó que el Poder Judicial tendrá que coordinarse con el Poder Ejecutivo para conseguir los recursos

Juan Miguel Hernández / El Sol de Tijuana

  · lunes 26 de febrero de 2024

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT /Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Desde el gobierno del estado no se descarta el proyecto de la Ciudad Judicial, aunque se admite la necesidad de recursos para poner en marcha las instalaciones ubicadas en el bulevar 2000.

De acuerdo a lo expuesto por el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, hubo errores en su construcción inicial, los cuales no han logrado ser resueltos.

“Esa obra se hizo en la administración de Kiko Vega, con algunos recursos que había de presupuesto federal para este tipo de construcciones, pero malamente no se terminaron bien, no se entregaron en su momento a Oficialía Mayor”, comentó.

Alejandro Fragozo, presidente del Tribunal Superior de Justicia /José Luis Camarillo

El funcionario precisó que son tres edificios de los que consta en proyecto, uno para el Poder Judicial, otro para la Fiscalía General del Estado y otro más para el Sistema Penitenciario.

“Ninguno se usó, carezco de información del porqué, pero ahí están vandalizados como se ve. No están dañados estructuralmente salvo uno que se construyó sin haber analizado bien los suelos y para acabarla es el del Poder Judicial que tiene problemas de asentamientos”, agregó.

Espinoza Jaramillo afirmó que el Poder Judicial tendrá que coordinarse con el Poder Ejecutivo para conseguir los recursos y sería la SIDURT la encargada de llevar a cabo las obras.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Hicimos un estudio de cómo remediarlo, ya tenemos los datos y se puede remediar sin problemas y hacer las reparaciones necesarias y luego equiparlo y terminarlo de llevar a cabo. Ahí sería un concepto de recursos, nadie lo está abandonando, es un concepto de recursos para que podamos hacer las inversiones de reparación y luego las inversiones de habilitación para que se pueda usar”, concluyó.