Para el uso de patines eléctricos en la ciudad es necesaria la creación de un reglamento, así como acondicionar accesos para su circulación, señaló la regidora Gina Arana Cruz, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana 25 Ayuntamiento de Tijuana.
“No está permitido aún, pero se tiene que empezar a investigar y a regular, ya en otras ciudades hay una reglamentación donde ya se usa este transporte”, apuntó.
Arana Cruz comentó que el tema sería tratado con el Consejo Ciudadano de Movilidad, integrado por ingenieros, arquitectos y especialistas en la materia.
“Yo iría un poco más allá, por qué la gente decide salir y moverse de otra manera que no sea un vehículo, que no sea un transporte público. Por el congestionamiento que se hace en ciertas zonas y porque el transporte público es deficiente”, dijo la regidora.
Añadió que también estas unidades eléctricas ayudan a trasladarse más rápido en tiempos cortos, son más económicas a largo plazo y generan menos daños al medio ambiente.
“Hacen falta la rehabilitación de espacios para que los usuarios de estas unidades se puedan trasladar de manera segura”, apuntó
“También hay un punto de acuerdo para que se habilite la canalización para la circulación de bicicletas y estas unidades sobre la canalización del Río Tijuana, sin embargo, todavía no se está llevando a cabo”, declaró Arana Cruz.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Policías municipales comenzaron a decomisar estos patines eléctricos, con el argumento que las personas circulan sin placas, licencia y la protección de un casco.
“El año pasado se dio mucho en el tiempo de verano, pero posteriormente ya no se había visto en la ciudad”, mencionó.
“Es un tema que tenemos que trabajar y revisar”, concluyó la regidora.