Tijuana.- El gobierno municipal que finalizará sus funciones en los próximos meses debió realizar una reingeniería en la Zona Este de la ciudad, de acuerdo con Leury Lemus Cendejas, presidente del Grupo 33 de Baja California.
“He estado impulsando el que realicen una reingeniería en el tema de delegaciones, es la clave, le faltó a este gobierno el poder realizar esa reingeniería en el tema de delegaciones”, dijo.
Lemus Cendejas explicó que es necesario que la delegación La Presa sea ampliada a la parte alta de Otay, que la delegación Presa Este se mantenga igual y que finalmente las colonias Natura, Delicias, Venados y Puerta Plata conformen una nueva delegación.
“Creo que tienen que enfocarse en la Zona Este en el tema de meter más recursos”, añadió.
Además de la mejora de infraestructura, como la construcción de vialidades y atender la problemática de baches, es necesario que las autoridades municipales se enfoquen en un crecimiento ordenado, principalmente en la zona sureste de la ciudad, comentó el presidente del Grupo 33.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No es posible que en Delicias se esté haciendo un desarrollo nuevo, primero se debe analizar el tema de vialidades, el bulevar García está totalmente destruido. Antes de dar un permiso para un desarrollo de viviendas que se enfoquen en el tema de las vialidades”, detalló.
Desde el inicio de las campañas electorales por la presidencia municipal, solo dos candidatas se han acercado a la agrupación para hablar de sus propuestas en beneficio de la Zona Este de la ciudad, las abanderadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Regularmente y en general cualquier candidato cuando habla de la Zona Este se refieren al tema de seguridad, y en el tema de seguridad va basado en el tema de prevención, no es posible que el área de prevención al delito del ayuntamiento tenga asignado 900 mil pesos anuales”, finalizó Lemus Cendejas.