Karina Torres
Tijuana. Ante la fallida aplicación de incentivos para la franja fronteriza norte, especialistas en derecho señalaron la importancia de implementar una Ley que permita aplicar incentivos que permitan realmente una disminución en las tasas de interés y el crecimiento económico de la región acorde con su estado homólogo en los Estados Unidos Así lo afirmó Gabriela Ríos Granados, especialista fiscal.
“Pero realmente si queremos genera una zona franca tenemos que acudir a mecanismos de estabilización tributaria como viene siendo bajar las tasas directamente o una Ley que establezca los incentivos para la inversión frontera norte y ahí a través de esa ley establecer incentivos como deducciones, aminoraciones, reducciones, pero tal como está formulado el decreto hoy por hoy no nos ha dado las ventajas a los contribuyente ni a las personas o generan un muro de contención”, afirmó Ríos Granados.
Reconoció que el decreto impulsado por el Gobierno Federal no ha dado el resultado esperado. Actualmente muy poco contribuyentes han podido tener acceso a estos beneficios. Los candados y requisitos para aplicar han desanimado a la mayoría de los contribuyentes de esta región que han optado por no formar parte de estos incentivos.