Crisstian Villicaña
Tijuana.- El proceso electoral que está en marcha para elegir gobernador y ediles en los cinco municipios de Baja California requiere de un análisis profundo por parte de los ciudadanos, escudriñar a cada candidato, y, entonces, elegir a uno es una tarea primordial para una verdadera participación ciudadana.
"Será muy importante que la ciudadanía esté interesada en el desarrollo de este proceso. Lastimosamente, vivimos tiempos en los que mucha gente se desinteresa de ello y al final de cuentas acaba quejándose de lo que sucede. Por eso es importante ir conociendo el perfil, poco a poco, de los diferentes candidatos. Reconocer en esas propuestas cuáles verdaderamente responden a las necesidades profundas de nuestra sociedad y buscar analizar si realmente el candidato es auténtico en sus propuestas", apuntó.
Indicó que la elección de un representante conlleva todo un trabajo de discernimiento personal y, al mismo tiempo, la comunicación y el intercambio de ideas con la familia, los amigos y compañeros de trabajo.
En ese sentido, dijo que estas pláticas se tienen que dar en un ambiente de respeto sin tener que llegar a polarizarse, ya que su finalidad es enriquecer el dialogo político, una acción que puede sentar las bases para una elección consciente de los candidatos.