/ lunes 19 de agosto de 2024

Necesario atender problemas de movilidad en Ciudad Industrial de Tijuana

No es posible que los conductores tarden hasta una hora y media para salir nada más de esa vialidad, dijo la Asociación de Agentes Aduanales

Es necesaria una reingeniería en el bulevar industrial para disminuir el tráfico que se genera para salir de la Zona Este, mencionó Aram Hoodoyan Navarro, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

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Consideró que una vez que finalice la construcción de obras federales como el viaducto elevado y el ingreso a la garita de Otay II, disminuirá el tráfico, pero aún así sigue siendo necesaria que la vialidad sea atendida.

“Ese bulevar se tiene que repensar, reconstruir, se tiene que hacer una reingeniería del bulevar industrial, porque no es posible que las gentes tarden una hora, hora y media para salir nada más por el bulevar industrial”, comentó el presidente de los aduaneros.

Hoodoyan Navarro recordó que los planes para atender el flujo vehicular que se crea derivado de la circulación de camiones de carga y quienes vienen en la zona, lleva “décadas” en planeación.

Agregó que es necesario que por ejemplo, el recurso que ingresa a las arcas federales para ser utilizado en obras de bacheo, mediante la regularización de autos de procedencia extranjera, sea utilizado en la zona de Otay.

“Necesitamos mejores calles, mejor pavimento, semáforos, necesitamos mejor todo aquí arriba porque es una parte que está recibiendo inversión extranjera”, expresó Hoodoyan Navarro.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate mencionó que como gremio no han mantenido reuniones con el gobierno municipal entrante, para atender los problemas de movilidad e infraestructura de Ciudad Industrial.

Aunque señaló que mediante el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad, han gestionado las reparaciones.

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Resaltó la inversión por parte del gobierno federal en la infraestructura aduanera de Tijuana, la adquisición de equipo de revisión no intrusiva como rayos x, así como la modernización de las instalaciones.

“Se han adicionado carriles al interior de la aduana, se han mejorado los módulos tanto en importación, como en exportación, a nivel central se sigue trabajando en mejoras al sistema aduanero, que ha tenido notoriamente varias caídas este año”, expresó Hoodoyan Navarro.

Es necesaria una reingeniería en el bulevar industrial para disminuir el tráfico que se genera para salir de la Zona Este, mencionó Aram Hoodoyan Navarro, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate.

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Consideró que una vez que finalice la construcción de obras federales como el viaducto elevado y el ingreso a la garita de Otay II, disminuirá el tráfico, pero aún así sigue siendo necesaria que la vialidad sea atendida.

“Ese bulevar se tiene que repensar, reconstruir, se tiene que hacer una reingeniería del bulevar industrial, porque no es posible que las gentes tarden una hora, hora y media para salir nada más por el bulevar industrial”, comentó el presidente de los aduaneros.

Hoodoyan Navarro recordó que los planes para atender el flujo vehicular que se crea derivado de la circulación de camiones de carga y quienes vienen en la zona, lleva “décadas” en planeación.

Agregó que es necesario que por ejemplo, el recurso que ingresa a las arcas federales para ser utilizado en obras de bacheo, mediante la regularización de autos de procedencia extranjera, sea utilizado en la zona de Otay.

“Necesitamos mejores calles, mejor pavimento, semáforos, necesitamos mejor todo aquí arriba porque es una parte que está recibiendo inversión extranjera”, expresó Hoodoyan Navarro.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate mencionó que como gremio no han mantenido reuniones con el gobierno municipal entrante, para atender los problemas de movilidad e infraestructura de Ciudad Industrial.

Aunque señaló que mediante el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la ciudad, han gestionado las reparaciones.

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Resaltó la inversión por parte del gobierno federal en la infraestructura aduanera de Tijuana, la adquisición de equipo de revisión no intrusiva como rayos x, así como la modernización de las instalaciones.

“Se han adicionado carriles al interior de la aduana, se han mejorado los módulos tanto en importación, como en exportación, a nivel central se sigue trabajando en mejoras al sistema aduanero, que ha tenido notoriamente varias caídas este año”, expresó Hoodoyan Navarro.

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