Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El reforzamiento de la presencia policiaca en plazas comerciales y otros sitios públicos como propone la SSPM es buena idea, pero está la falta de elementos, opinó el coordinador del Grupo Madrugadores, Jesús Alberto Laborín Rocha.
Comentó que han tenido reuniones con el gobierno de la ciudad y saben que hay intentos por engrosar las filas policiacas.
“El ayuntamiento está haciendo su labor, eso es lo que nos dan a conocer, pero creo que caemos en que es insuficiente”, mencionó.
El ejército dio resultados en el pasado, pero un reforzamiento con fuerzas castrenses nos llevaría a un escenario como el de hace una década durante el anterior pasaje de violencia en el estado.
Además uno de los elementos que cambió de esos años ahora, es el sistema de justicia, porque el tradicional ayudó para lograr los objetivos, agregó.
“Lo que me han comentado es que es algo bueno, lo que pasa es que no se ha podido llevar a cabo como debe de ser. Me refiero a que la gente no está preparada para llevarlo a cabo. Tenemos ministeriales que no tienen la educación para llevarlo a cabo”, apuntó.
Otra de las explicaciones que dan las autoridades, dijo, es que el problema de violencia es entre personas ligadas al narcotráfico.
“Creo que de cierta manera hay algo de razón (…) afortunadamente no ha habido un ciudadano, y sobre todo extranjero, que haya estado involucrado en eso, me refiero a muerte” (sic), opinó Laborín Rocha.