Autoridades deben trabajar en mejorar la percepción de la ciudadanía en materia de seguridad, consideró Carlos Jaramillo Silva, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE).
Mencionó que se han mantenido los niveles altos de percepción de inseguridad en el estado, a pesar que habido una reducción en el tema de los homicidios.
“Yo creo que nadie, incluso las propias autoridades, nadie está conforme con los resultados [en materia de seguridad], el esfuerzo está ahí”, dijo.
Agregó que el CCE ha mantendio reuniones de trabajo y coordinación con los tres órdenes de gobierno, para mejorar la percepción de seguridad de la ciudadanía.
Señaló que existe comunicación y disposición por parte de las autoridades para mejorar la percepción de seguridad y reducir los índices de violencia.
“La percepción de seguridad es importante, el ciudadano no se siente seguro, por lo tanto trabajamos mucho en esto”, dijo.
Jaramillo Silva añadió que, el sector empresarial está promocionado la instalación de botones de emergencia en los negocios para tener una reacción más rápida en casos de ser víctimas de algún delito.
Luego de asistir a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente del CCE Tijuana, señaló que estas acciones representan la coordinación entre los ordenes de gobierno para disminuir la incidencia delictiva.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Son armas que potencialmente pueden causar daños, no son armas que traen para pasearlas, son armas para dañar un ciudadano y sacarlas de las calles ayuda a reducir la delincuencia”, dijo.