Crisstian Villicaña
Tijuana.- Si el gobierno municipal, en conjunto con las empresas de transporte público, se decide a mejorar la situación del transporte, ésta se podría dar en unos meses; sin embargo, no se ha dado por falta de voluntad política. Esto anterior lo sostuvo Gabriel Lemus, presidente del Frente Transportista Tijuana.
"En esta administración tenemos que decir que realmente hay cero, prácticamente retrocedimos a lo que anteriormente se manejaba, y hoy lo que vemos nosotros es que el trámite que se realiza en la Dirección de Transporte abunda el ‘coyotaje’, abundan personas que a cambio de dinero van y tramitan lo que se les pega la gana de manera que esos controles, creo yo, hace falta que se tengan".
"¿Qué ocupamos? voluntad política, ocupamos que al gobierno le interese retomar el rumbo, eso es lo que nosotros realmente creemos que ha hecho falta, pero no nos vamos a cansar, no vamos a bajar la guardia", subrayó.
Pidió al gobierno municipal que se habrá más la posibilidad de trabajar en equipo para revertir las problemáticas en el transporte público. "Creo yo que hay tiempo de retomar el rumbo y, de alguna manera, escuchar a todos estos sectores que queremos es abonar al bien de la ciudad y que lo único que requerimos es, precisamente, la reflexión del gobierno de que las cosas no se han hecho bien, que lo entiendan, que no se llenen de soberbia".
"Cuando hay voluntad, pudiéramos hablar incluso de cinco meses, y habiendo voluntad se avanza lo que no se avanzado en otras administraciones. Lo que nosotros creemos es que sí se puede, creemos que, si el gobierno cambia de actitud, implementa esas mesas de trabajo, estamos seguros que hay tiempo suficiente para cerrar bien esta administración y con un gran avance en el tema de transporte", concluyó.