Tijuana.- El viaducto elevado es una obra necesaria para mejorar la movilidad de la ciudad, por lo que el cierre de la avenida Internacional, es algo con lo que los tijuanenses tendrán que trabajar por los próximos meses consideró Héctor León Beltrán, presidente de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR).
“Es algo necesario que tiene que pasar, el cierre de arterias y el caos vehicular”, comentó.
El Ayuntamiento de Tijuana anunció que la avenida Internacional, vialidad por donde diariamente transitan alrededor de 80 mil vehículos, será cerrada durante dos a tres semanas de forma parcial para dar paso a las obras del viaducto elevado.
El viaducto elevado recorrerá 11 kilómetros, tendrá una inversión inicial de 10 mil millones de pesos y conectará el Cañón del Matadero con el Aeropuerto de Tijuana.
León Beltrán añadió que las autoridades deben de “echar a andar” la ingeniería de tránsito, para trazar rutas alternas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El gobierno (federal) se tiene que aplicar y coordinar con el gobierno municipal para poder llevar a cabo esta obra, con las menos repercusiones posibles, que sabemos va a pasar”, apuntó.
El presidente de Comice TTR, indicó que obras como la garita de Otay II, el Puente Olivos, Casablanca y El Chaparral, además de las reparaciones en el Cañón del Matadero, también son obras necesarias para la ciudad.
“Son esfuerzos que tenemos que hacer la ciudadanía, a pesar del caos vehicular y el tráfico, después de eso vamos a ver los beneficios”, comentó.