Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El paso de taxis libres por la avenida Revolución sigue siendo un problema que no termina de ser resuelto, afirmó el delegado de Zona Centro, Genaro López.
“Necesitamos una vigilancia tal vez más efectiva para erradicar, pero también necesitamos de parte de Cabildo una legislación, la cual prohíbe terminantemente el tránsito de taxis libres en avenida Revolución”, consideró.
Recordó que este servicio de transporte público solo tiene autorizado subir pasaje en las avenidas laterales, Constitución y Madero, mientras en Revolución solo pueden hacer descensos.
El único servicio de transporte público autorizado en esa vialidad es el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), señaló.
Confirmó también que recibieron quejas por una lanzadera cerca de un establecimiento comercial en calle séptima esquina con Revolución, y un sitio en esa avenida esquina con calle sexta.
“Son lanzaderas ilegales. La unión de comerciantes de la avenida Revolución ha pedido constantemente, y sí han tenido el apoyo de Javier Palacios director de transporte, para que no transiten taxis libres sobre avenida Revolución”, afirmó.
Aseguró que la inconformidad fue atendida, y otra parte del mismo problema es que los choferes de taxis libres se detienen en estacionómetros sin pagar.
El responsable de la demarcación afirmó que policías sancionan y retiran a los taxistas con frecuencia, pero éstos regresan.
“Me ha tocado ver que, de cada 10 carros, 8 son taxis libres en avenida Revolución. Y si quieres cruzar toda la avenida tardas 40 minutos por la gran cantidad”, comentó.