Tijuana.- Abusar de las bebidas alcohólicas que se venden en los bares de la ciudad puede provocar que los consumidores no sigan los protocolos de higiene que se implementan en la reapertura de estos negocios, según lo señaló el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo.
Hay el riesgo de que al tomarse dos o tres cervecitas pudieran relajarse y empezar a despojarse del cubrebocas, empezar a tener contacto con otras gentes que probablemente no conozcan
“Una vez que estamos bajo los influjos de una bebida alcohólica perdemos la noción de la protección. Hay que tener mucho cuidado con eso y que los dueños de los bares si ven esas situaciones que indiquen a los clientes guardar la distancia de acuerdo a lo que marca el protocolo de seguridad”, refirió.
También, sería necesario dejar de vender alcohol a los consumidores que se encuentren embriagados para evitar que se presenten resultados negativos como posibles contagios de Coronavirus, de acuerdo a lo añadido por Palombo.
“Desgraciadamente hay mucha gente que no cree (en el Covid-19) porque nadie en su familia ni ellos mismos se han contagiado”, consideró.
Para el presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana la reapertura de los bares es benéfica para la económica, ya que la gran mayoría de los negocios estaban pasando por complicaciones.
“La situación estaba desesperada tanto para los empleados como para los mismos empresarios de los bares que seguían pagando renta, pagando sueldos, impuestos, los permisos que no paran de cobrar, estamos hablando que andaban en un 120% abajo en ventas, porque estás cerrado y todavía le estás metiendo dinero”.
“Una vez que se abren estos giros y otros hay una generación de empleos. Toda la gente que está sin empleo tiene la oportunidad de ganar unos centavitos para llevar comida a la mesa de su casa”, finalizó.