Tijuana tiene que crecer de forma vertical, para acercar los servicios públicos a la población, planteó el director de Nación Verde A.C, Octavio López Coronel.
El activista recordó que la ciudad crece diariamente entre 1.5 a tres hectáreas, siendo necesario que haya planeación urbana, para garantizar mejor calidad de vida para los ciudadanos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La ciudad tiene que crecer hacia arriba, hacerse más densa, y tiene que ser menos para carros y más para caminar y es algo que tenemos que aceptar. Que la gente que se llega no se vaya a la periferia, donde no hay servicios”, expuso.
López Coronel reconoció que puede existir molestia en la población por la construcción de edificios, sin embargo, recalcó que esta modalidad hace a las ciudades más aptas para sus residentes.
“Que las ciudades sean amigables, sean vivibles, que no sean ciudades para carros, porque la mitad de la ciudad está para que circulen los carros, para que se estacionen los carros, para la salida de carros. Encuentras muchos lugares donde hay servicios, porque la gente no quiere una torre, piensa que va a haber tráfico, pero no se ponen a pensar en el beneficio y el desarrollo que hay”, agregó.
Por último, señaló que al impactarse más áreas de las ciudades, se ven afectadas especies que vivían en esos espacios.
“Lo que más afecta a los ecosistemas y al medio ambiente, es la destrucción de donde habitan. Supongamos que hay una rana en algún lugar y es una rana endémica, que solo está en ese lugar del mundo, y le hacen una plaza comercial o un edificio arriba, esa rana desaparece para siempre”, concluyó.