Es necesario que Tijuana cuente con su propia academia o centro de formación y capacitación policial, con el objetivo de disminuir el déficit de policías que enfrenta la ciudad, de acuerdo con Edgardo Flores Campbell, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana (CCSPT).
¨El estado es el que provee el recurso humano, los elementos que se gradúan, esto representa un déficit, no es congruente el decrecimiento con el crecimiento, eso hace que Tijuana esté en un permanente estado de fuerza que es insuficiente y no es óptimo¨, explicó.
En esta administración municipal, se graduaron aproximadamente 250 cadetes de la Academia de Policía que fueron destinados a Tijuana, mencionó semanas atrás José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Sin embargo, el número de oficiales que renunciaron, que fueron incapacitados y se jubilaron, fue muy similar a la cifra de graduados, destacó Sánchez González, dejando al municipio con poco más de 2 mil 400 agentes municipales.
¨De los que salen graduados muchos se los queda el estado y los distribuyen en otros municipios y muy pocos en Tijuana, bajo estos criterios nunca vamos a estar a lo que se necesita, estamos a expensas de lo halla y lo que se pueda, la visión debe ser ajustarnos a lo que se necesita¨, agregó Flores Campbell.
El presidente del Comité mencionó que la creación de la Academia de Policía Municipal será propuesta en las reuniones que sostendrán con el futuro alcalde, Ismael Burgueño Ruíz.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
¨Tendrá que entrar en un proceso de inmersión en los temas de seguridad, empaparse bien, conocer la corporación y estaremos prestos a sostener la reunión que está pendiente a manera de intercambiar apreciaciones y enriquecernos para la mejor estrategia posible¨, finalizó.